La Moneda ingresa oficio para extender estado de excepción por 90 días


La Moneda ingresa oficio para extender estado de excepción por 90 días

NACIONAL.- (eldinamo.cl).- Esto, mientras los partidos que forman Chile Vamos han evidenciado su rechazo a esta medida si no se pone fin a las cuarentenas y se reduce el horario de toque de queda.

El presidente Sebastián Piñera ingresó al Congreso Nacional el oficio para que se extienda el estado de excepción de catástrofe por un período de 90 días, en el marco de la pandemia.

Este oficio fue presentado por la Secretaría General de la Presidencia, como lo explicó el subsecretario Máximo Pávez, quien indicó a radio Biobío que “ingresaron los todos los documentos que dan cuenta de la obligación constitucional que significa dar cuenta de las medidas que se han tomado durante la vigencia del actual estado de Excepción”.

En la misma línea, precisó que esperan que junto a los Ministerios de Salud, Interior y Segpres entregar los antecedentes que permitan que el Parlamento extienda el estado de excepción.

Esto, mientras los partidos que forman Chile Vamos han evidenciado su rechazo a esta medida si no se pone fin a las cuarentenas y se reduce el horario de toque de queda.