Errónea demanda judicial afecta a trabajadores de “áreas verdes” en San Carlos


Errónea demanda judicial afecta a trabajadores de “áreas verdes” en San Carlos

LOCAL.- Abogado  local se juega la última carta buscando revertir  fallo que deja sin poder recuperar sus haberes laborales de 13 trabajadores que laboraron para la municipalidad a través de la concesionaria de áreas verdes, debido a una errónea demanda laboral.

La concesionaria de áreas verdes  abandonó las faenas el 2019 dejando a la deriva a un  grupo importante de trabajadores, la mitad de estos recurrieron al abogado Camilo Vergara quien demandó  al municipio y este miércoles  los trabajadores recibieron el pago de la mitad de la deuda que se terminará de pagar en agosto.

Otro grupo de 13 trabajadores  inició  su demanda laboral, pero se emplazó equivocadamente  a una persona que no era el representante de la empresa.

A días de conocerse el resultado y ante la  sorpresiva renuncia de la asesoría  jurídica, los trabajadores  pidieron al abogado laboralista, Camilo Vergara que asumiera su defensa, quien pidió  al tribunal “nulidad de todo lo obrado por falta de emplazamiento”.

A juicio  del profesional las posibilidades son ínfimas, pero era la única posibilidad de intentar evitar  un fallo adverso, donde  unos 13 trabajadores esperan recuperar  90 millones de pesos que se les adeuda, dijo.

Este jueves a las 15 horas se conocerá el fallo de esta causa donde se emplazo equívocamente y por lo cual existen pocas posibilidades de que los demandantes recuperen su dinero de 11 años de trabajo, mientras otro grupo de trabajadores en iguales condiciones sí ha comenzado a recibir  el pago de lo adeudado.