Detenido sujeto que vendía droga en la vía pública en San Carlos


Detenido sujeto que vendía droga en la vía pública en San Carlos


LOCAL.- Un sujeto que comercializaba drogas en la vía pública y, que en el momento de su captura, amenazó de muerte al personal policial, fue detenido en esta ciudad.

Carabineros realizaba este miércoles un patrullaje preventivo por el sector residencial, cuando se percató de la existencia de un automóvil en el cual se encontraban dos hombres efectuando una transacción de drogas, quienes al percatarse de la presencia policial descendieron del móvil y huyeron del lugar.

El personal policial logró alcanzar a uno de ellos, el conductor, a quien se le halló entre su vestimenta un cuchillo cortaplumas y dosis de marihuana elaborada, además de dinero en efectivo, presumiblemente asociado al ilícito.

"Al momento de su detención el imputado comienza a amenazar de muerte a Carabineros que procedía en el lugar, en donde a través de un control de Identidad investigativo se detecta que mantiene antecedentes previos por el delito de homicidio", explicó el oficial encargado de la Patrulla de Intervención, el Subteniente Luis Díaz Aravena.

Finalmente, el sujeto fue puesto a disposición del Tribunal por el delito de microtráfico de drogas, porte de arma blanca y amenaza de muerte a carabinero de servicio.