Así será la ceremonia instalación del nuevo concejo municipal de San Carlos


Así será la ceremonia instalación del nuevo concejo municipal de San Carlos

LOCAL.- En el Hall de acceso al edificio municipal se instalará  la testera y se ubicará el alcalde, el secretario municipal y los seis concejales electos.

Frente a ellos  se ubicarán sentados con  los debidos resguardos, distancia y mascarilla, las cuarenta personas máximas que están siendo invitadas por las nuevas autoridades  a presenciar esta  sesión especial del concejo municipal.

Luego de dar por iniciada la sesión se leerá  el fallo del Tribunal Electoral Regional de Ñuble   con el resultado definitivo de la elección  y seguidamente  se tomará el juramento o promesa del alcalde.

A continuación  se leerá el fallo del Tribunal electoral Regional de Ñuble, con el resultado final  de la elección de concejales, tomándose  el juramento a cada uno de los nuevos ediles.

A continuación  Williams Suazo Soto firmará del decreto municipal mediante el cual asume  como alcalde de la comuna de San Carlos y a partir de ese momento  pasará a presidir el concejo municipal.

Dos acuerdos forman parte de esta sesión especial. La fijación del día y hora de la sesiones ordinarias y,  la dieta mensual  que percibirán los concejales, entre 7,8y 15,6 UTM, lo que deberá determinarse por acuerdo.

Junto con  la entrega de un acta de traspaso, intervendrán los señores concejales y  cerrará esta sesión de instalación, con su mensaje, el alcalde de San Carlos Williams G. Suazo Soto.