Doctora Izkia Siches revela que Gobierno aún no ve propuesta del Colmed para el Paso a Paso


Doctora Izkia Siches revela que Gobierno aún no ve propuesta del Colmed para el Paso a Paso

NACIONAL.- (publimetro.cl).- La doctora Izkia Siches informó que lo que proponen “ni se abordó” en la reunión del sábado. “Necesitamos una estrategia transparente”, dijo.

La doctora Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, informó esta noche que el Gobierno todavía no ha visto la propuesta del gremio para reformular el plan Paso a Paso. Se trata de la propuesta que considera un “corto circuito” de tres semanas. Esto, con el fin de reducir al mínimo la movilidad y las actividades y con ellos bajar el número de contagios.

“A días del lanzamiento del nuevo #PlanPasoAPaso aún no hemos podido presentarle nuestra propuesta al Presidente @sebastianpinera. Ni se abordó en la reunión del sábado. Para no repetir errores necesitamos una estrategia transparente y basada en la mejor evidencia”, escribió la doctora Izkia Siches.

Hay que recordar que para el jueves se programó el anuncio de los cambios al Plan Paso a Paso.

La revelación aparece días después de que el ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que el Colegio Médico se encontraba invitado. “Se va a invitar al Colegio Médico, tomamos ese acuerdo hoy con el presidente y queremos escuchar sus propuestas de su voz“, dijo la semana pasada.

Tras abandonar la mesa covid por diferencias con el Pase de Movilidad, el gremio publicó su propia propuesta contra pandemia. Ésta incluye un “cortocircuito epidemiológico” de tres semanas sin ninguna actividad económica no esencial, además de un cambio en la gobernanza sanitaria.