Anuncian reconstrucción de viviendas afectadas por incendio en Quirihue


Anuncian reconstrucción de viviendas afectadas por incendio en Quirihue

REGIONAL.- (Orbita Noticias).- Cuatro de las siete viviendas afectadas por el voraz incendio ocurrido hace poco más de dos semanas en la villa Altos de Quirihue, serán finalmente reconstruidas.

La afirmación la hicieron autoridades locales quienes explicaron que para acceder a subsidios de reconstrucción, es necesario que se levanten las casas con las mismas dimensiones; pero pese a ello, se harán varias mejoras.

Representantes de la empresa constructora, dieron a conocer que junto con la reconstrucción se mejorará el revestimiento de las viviendas, se incluirán obras de terminaciones como pintura, cerámica en primer piso y piso flotante en la segunda planta. Además, se cambiarán las ventanas por termopaneles.

«Cada una de estas acciones mejorarán de manera sustentable la calidad de vida de nuestros vecinos», dijo el alcalde Richard Irribarra, al terminar el encuentro con los vecinos, quienes quedaron conformes con lo ofrecido.

En el caso de las otras tres viviendas, estas actualmente están siendo reparadas. Una con costo municipal, otra con recursos aportados por la Gobernación de Itata y la tercera recibirá financiamiento mixto de ambas entidades.

Además de los vecinos afectados y del alcalde Richard Irribarra, en la actividad participaron representantes de Serviu, el gobernador Daniel Andrades y el equipo de la EGIS Municipal.