Se espera conocer nombre del nuevo director de Seguridad ciudadana


Se espera conocer nombre del nuevo director de Seguridad ciudadana

LOCAL.- Uno de los nombramientos esperados de la nueva administración municipal, es el de director de seguridad ciudadana, área que requiere dirección y desarrollo de un plan concreto que supere las debilidades que en esta materia tiene la comuna.
A la anterior entrega del GORE a San Carlos de tres vehículos y el anuncio ahora de 20 cámaras de televigilancia que se instalarán en lugares estratégicos, se requiere reaccionar con lo más importante, un proyecto que dé orientación y financiamiento para el uso de estos vehículos y cámaras, todas vez que han sido entregadas sin el financiamiento que corresponde para su puesta en marcha.

Recordemos que hace poco el alcalde pretendió la compra de una cantidad importante de cámaras y todo quedó “pendiente” al descubrirse aún no hay un lugar para la central de monitoreo de etas cámaras ni se cuenta con el personal para que las opere, como tampoco se han contratado los conductores para los vehículos de seguridad ciudadana recibidos anteriormente.

El concejo de seguridad ciudadana debe salir de su área de comentarios y pasar a revisar mensualmente el avance de un plan de seguridad ciudadana que la comunidad representada en este consejo, debe estar vigilando constantemente.

El nombramiento de este director urge, ya que se requiere dar uso y continuidad a los bienes materiales que se han entregado desde el GORE, vehículos y cámaras, y tomar medidas que contribuyan a resolver los temas de seguridad, robos, microbasurales, ruidos molestos, drogas etc. etc.