¿Hasta cuándo se puede postular en el segundo proceso del IFE Universal de junio?


¿Hasta cuándo se puede postular en el segundo proceso del IFE Universal de junio?


Comenzó este lunes

NACIONAL.- (cnnchile.com).- Para acceder al beneficio durante junio, julio, agosto y septiembre, hay familias que deberán solicitarlo en la plataforma correspondiente. Hay otros casos, en tanto, en que la ayuda económica será entregada de forma automática. Acá, los detalles del Ingreso Familiar de Emergencia Universal.

Este lunes 21 se dio inicio al segundo proceso de postulación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, beneficio estatal que es entregado al 100% del Registro Social de Hogares (RSH) durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Aunque en este último caso, solo será asignado el 50% del monto total.

Pero respecto de la postulación al mismo, radica una diferencia. Ya que quienes recibieron el IFE durante abril y mayo, tendrán sus pagos automáticamente. En caso contrario, deberán postular a través del sitio web ingresodeemergencia.cl en la sección inscríbete al IFE Universal.

Asimismo, aquellas familias ubicadas entre el 91% y el 100% del RSH deberán presentar una declaración de ingresos al momento de solicitar la ayuda económica. En caso de que se tenga un ingreso per cápita de $800.000 o superior, no se podrá acceder a este beneficio estatal.

¿Cuáles son las fechas del segundo proceso?

Según lo informado en la plataforma ingresodeemergencia.cl, el segundo proceso se inició este lunes 21 de junio y se extenderá hasta el próximo miércoles 30.

Por otro lado, las inscripciones correspondientes a julio comenzarán el jueves 8 del mismo mes.

El inicio de los pagos de junio será el próximo martes 29. Para conocer la fecha exacta en que recibirás el dinero, debes ingresar a la sección Mis Pagos del sitio web en la fecha anteriormente mencionada.

¿Quiénes recibirán el pago automático?

De acuerdo con lo detallado en la propia plataforma del IFE, hay grupos de personas que recibirán su monto correspondiente al mes de junio de forma automática. Se trata de aquellos hogares pertenecientes al RSH, con al menos un integrante beneficiario de: 

IFE a partir de abril del 2021

Sexto pago del IFE del 2020

Subsidio Familiar – SUF

Subsistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO)

Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

Asignación familiar

Asignación maternal

Aporte previsional solidario de invalidez (APSI)

Aporte previsional solidario de vejez (APSV)

Pensión básica solidaria de invalidez (PBSI)

Pensión básica solidaria de vejez (PBSV)

¿Quiénes deben postular?

Por otro lado, quienes deben postular son aquellos hogares que pertenezcan al 100% del Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE ampliado desde abril 2021.

También deben postular las familias que se encuentren en trámite para acceder al Registro Social de Hogares, así como aquellas que se encuentren entre el tramo del 91% y 100%, quienes deberán presentar la declaración de ingresos correspondiente.

¿Cuáles son los montos?

El IFE Universal contempla un monto de $177 mil en hogares de una persona hasta un máximo de $887.ooo. Por otro lado, el bono comenzará a ser pagado a partir del 29 de junio.

Familias de 1 integrante: $177.000

Familias de 2 integrantes: $287.000

Familias de 3 integrantes: $400.000

Familias de 4 integrantes: $500.000

Familias de 5 integrantes: $546.000

Familias de 6 integrantes: $620.000

Familias de 7 integrantes: $691.000

Familias de 8 integrantes: $759.000

Familias de 9 integrantes: $824.000

Familias de 10 o más integrantes: $887.000