PDI celebró con solemnidad su 88° aniversario en Ñuble



•   Respetando las medidas sanitarias, se realizó el izamiento del pabellón nacional e institucional, instancia en la que los detectives mantienen su compromiso de servir a Chile.

REGIONAL.- ( Comunicado).- Este sábado 19 de junio, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) conmemoró un nuevo año de existencia, al celebrarse su 88° aniversario, instancia en la que los detectives y funcionarios de distintos escalafones de la Región Policial de Ñuble realizaron una solemne ceremonia en los frontis de sus complejos policiales.

El jefe de la Región Policial de Ñuble, prefecto inspector Marcelo Mendoza Medalla, señaló que “esta es una fecha muy especial, y particularmente este año existe como hito que hubo un cambio en el mando, ya que nuestro Director General, Héctor Espinosa Valenzuela, pasó a retiro después de cumplir su periodo de gestión de seis años, dando paso al prefecto general Sergio Muñoz Yáñez, quien ahora encabeza nuestra prestigiosa institución”.

En relación a la Región de Ñuble, dijo que “se hicieron ceremonias solemnes, de carácter simbólico, con apego estricto a las medidas sanitarias que rigen hoy debido a la pandemia. Por eso, se realizó un izamiento de pabellón nacional e institucional en todos los complejos policiales, en nuestro caso local, tanto en Chillán como San Carlos, celebrando que un 19 de junio, pero de 1933, se creó la Policía de Investigaciones de Chile”.

Por tal motivo, el oficial general saludó a los casi 300 hombres y mujeres que trabajan en la Región Policial de Ñuble: “Estamos comprometidos con Chile, con la paz, porque investigar está en nuestro ADN, y nos debemos a las personas que habitan este país, y seguiremos trabajando arduamente para mantener la confianza de la ciudadanía que hoy nos posicionan como una de las instituciones con mayor porcentaje de aprobación”, dijo el prefecto inspector Marcelo Mendoza.

A los y las vecinas de Ñuble, además, agradeció las muestras de cariño. “No duden que seguiremos gestionando el progreso, porque nuestros avances significan el progreso del país, entregando una mejor atención a los usuarios, y dignificando también la labor de los detectives”, finalizó.