Caso led: Ingeniero imputado se descompensa y suspenden formalización


Caso led: Ingeniero imputado se descompensa y suspenden formalización

REGIONAL .- A través de una audiencia telemática celebrada este viernes, en la que el Ministerio Público Regional pretendía formalizar al ingeniero santiaguino George Latrilla Hucke, en el contexto del llamado “Caso Led”, su abogada defensora, Paula Vial, solicitó al juez de Garantía de San Carlos, poder realizar la audiencia en ausencia del imputado.

La razón es que -conforme a los dichos de su abogada y exdefensora nacional- Latrilla padece de un síndrome específico que le obliga a realizarse tratamientos médicos y, precisamente un día antes de esta audiencia, sufrió una descompensación que lo obligó a internarse en un centro de salud, en Santiago.

Sin embargo, el Ministerio Público se opuso, considerando que les resultaba necesaria la presencia de todos los imputados, por lo que el juez del tribunal de Garantía de San Carlos decidió suspender la formalización.

En la misma jornada, además, el abogado Giovanni Gotelli, defensor del exadministrador municipal, Marcelo Campos, solicitó ampliar el plazo de investigación, lo que le fue denegado ante la oposición de la defensa del dueño de Itelecom, Marcelo Lefort, quien lleva más de un año en prisión preventiva.

El Ministerio Público anunció que a fines de mes se realizará una nueva formalización por este caso, en la comuna de Nacimiento.