Aumentan fiscalización para el transporte rural


Aumentan fiscalización para el transporte rural

REGIONAL.- Un punto de control para inspeccionar el transporte rural que une las comunas de Chillán y San Carlos, habilitaron inspectores de Fiscalización de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones acompañados de carabineros.

En este operativo, los personales pertenecientes al Programa Nacional de Fiscalización de Transportes verificaron las condiciones del servicio, el cumplimiento de la normativa de transportes que busca garantizar la calidad y seguridad del servicio, y también, las medidas de seguridad e higiene que están adoptando los operadores en este tipo de transporte. A partir de denuncias en la plataforma de MTT, se inspeccionó el máximo de pasajeros de pie que pueden tener y de esta forma, fomentar el distanciamiento físico dentro de las personas.

Tras la implementación de cuarentenas y las restricciones de movilidad debido al Plan Paso a Paso del Gobierno, desde la cartera de Transporte de Ñuble se registra una disminución en la frecuencia y los horarios dispuestos por los operadores en los trayectos rurales a lo largo de la región. Esta situación, en muchos casos, han provocado un aumento de pasajeros en horas punta donde se estaría excediendo el máximo de pasajeros de pie que pueden trasladar los vehículos es por esto, que se han intensificado las fiscalizaciones para garantizar la seguridad de los pasajeros como también de los operadores. Asimismo, se ha coordinado junto a los operadores un aumento de frecuencia en horarios más concurridos para evitar aglomeraciones en este tipo de transporte.