Más de mil 200 millones para combatir la Polilla del racimo de la vid en Ñuble


Más de mil 200 millones para combatir la Polilla del racimo de la vid en Ñuble

AGRO.- Un proyecto presentado por el SAG para erradicar en la región de Ñuble  la Lobesia botrana por mil 234 millones 500 mil pesos en un período de dos años,  aprobó en forma unánime el Consejo Regional de Ñuble.

“Esta aprobación de recursos demuestra el compromiso férreo de todos los consejeros con nuestra agricultura, por eso decidimos fortalecer el trabajo del Servicio Agrícola y Ganadero, para una región netamente agrícola, es de suma importancia. El único objetivo es proteger la producción de los cultivos agrícolas y, por supuesto, el ingreso de recursos a nuestra región que es netamente agrícola”, destacó el presidente del Consejo Regional, Rodrigo Dinamarca.

El director regional del SAG de Ñuble, Eduardo Jeria, explicó que la iniciativa busca erradicar la Polilla del racimo de la vid de las zonas urbanas, a fin de que reduzca su presión sobre las producciones de vides y arándanos. Agregó que el proyecto contempla la implementación de un laboratorio de producción de controladores biológicos de las principales plagas cuarentenarias que afectan a la región.