Feriados 2021: ¿Cuáles son los que quedan para este año?


Feriados 2021: ¿Cuáles son los que quedan para este año?

Conoce los días festivos que quedan y cuáles son irrenunciables.

NACIONAL.- (adnradio.cl).- En el marco de la aprobación de la ley que decreta el lunes 21 de junio como día festivo, y que está a la espera de su promulgación, estos son los feriados que restan para esta segunda mitad del 2021.

La normativa que recientemente se despachó, está a la espera de la firma del Presidente Sebastián Piñera, la toma de razón por parte de Contraloría y su publicación en el Diario Oficial.

Mientras el lunes se conmemorará el “Día Nacional de los Pueblos Indígenas“, el lunes 28 también será feriado por San Pedro y San Pablo, resultando como dos fines de semana largos consecutivos.

Los feriados 2021 que restan

Durante el mes de julio solo habrá un feriado: el del 16, Día de la Virgen del Carmen. Similar situación ocurrirá en agosto, aunque el día 15 será domingo. Ese día se celebra la Asunción de la Virgen.

En septiembre, mes de conmemoraciones patrias, se contará con el sábado 18 en honor a la Independencia Nacional y el domingo 19, el Día de las Glorias del Ejército, ambos irrenunciables. A este se sumará el feriado adicional del viernes 17.

Como décimo mes del año, octubre solo tendrá los feriados usuales. El día lunes 11 ubicado en la categoría civil y nombrado “Encuentro de dos mundos”, y el domingo 31 “Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes” de tipo religioso.

Próximos a despedir el 2021, durante noviembre será feriado el día lunes 01 “Día de Todos Los Santos”.