Salud Ñuble llama a la población joven a vacunarse contra el Covid-19


Salud Ñuble llama a la población joven a vacunarse contra el Covid-19

REGIONAL.- Esta semana corresponde el turno de las personas de 20 y 21 años y a quienes se encuentran en los grupos de rezagados mayores de 22 años. La invitación es a que acudan a sus establecimientos y puntos de inoculación más cercanos.

Incentivar la vacunación de la población joven es una de las principales tareas en las que están enfocados los equipos de la atención primaria de la red asistencial local. Por ello, autoridades del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) reiteraron el llamado a acudir a su establecimiento de salud e inocularse contra el Covid-19.

De acuerdo al calendario del Ministerio de Salud, esta semana corresponde el turno a las personas de 20 y 21 años.

La próxima semana se vacunará quienes tienen entre 19 y 18 años y también, se comenzará con la inmunización a los niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades específicas.

A la fecha, Ñuble ocupa en segundo lugar en cuanto a su porcentaje de la población objetivo vacunada. En total, 277 mil 443 personas tienen su esquema de inmunización completo, alcanzando un 69,2% de la población objetivo. El llamado de las autoridades es llegar al menos a un 80% de cobertura.