Actores dieron vida a muñecos que personifican a Los Ángeles Negros


Actores dieron vida a muñecos que personifican a Los Ángeles Negros
Directora y actriz, Paola Castro


Próximo lanzamiento a través del facebook live del Centro Cultural de San Carlos

LOCAL.- Pronto se estrenará  un cortometraje titulado Los Ángeles Negros que está hecho  bajo la técnica del teatro Lambe lambe, esto es  pequeños muñecos y objetos dentro de una caja, para 1 o 2 espectadores, y que esta vez  se ha trasladado al lenguaje audiovisual, con la grabación y edición de este cortometraje.

La Compañía local de Teatro La Matriz estuvo a cargo de crear la dramaturgia y voces de los muñecos que personifican a Los Ángeles Negros, bajo la dirección de Paola Castro.

Es precisamente  su directora quien resume  esta interesante experiencia: “Como Compañía Teatro La Matriz, teníamos la labor de crear el guion y darle las voces a los personajes. Para esto, trabajamos el guion junto a Francisco Landaeta, basándonos  en una entrevista intima con Sergio Rojas, fundador de los Ángeles Negros, quien me detalló a perfección, el día en que reclutaron a Germaín de La Fuente, cuando deciden el nombre de la banda y el momento en que son elegidos ganadores de un festival de bandas en Chillán. Ese logro les permitió grabar su primer disco que los lanzó a la fama y a perpetuarse en la memoria de los sancarlinos y sancarlinas. Fue un guion que se fue moldeando al igual que nuestros muñecos. Trabajar con Pipa Vainilla y Jorge Andrés González fue un laboratorio constante, llenos de risas y amor hacia este arte tan lindo como es el Lambe Lambe. Luego las voces fueron interpretadas por Alejandro Salinas, Francisco Landaeta, Felipe Fuentealba, Arturo Mora y Diegos Morales, todos actores sancarlinos”.

Primero este cortometraje tendrá una primera instancia de mediación artística focalizada con estudiantes, donde podrán ver la obra y participar del taller y conversatorio con el equipo creativo. Posteriormente será estrenada en el Facebook Centro Cultural San Carlos para todo público.

Esté atento a su lanzamiento.