Seremi de economía explicó beneficios para las pymes de San Carlos


Seremi de economía explicó beneficios para las pymes de San Carlos

Los beneficios  para las pymes fueron explicados la noche de este martes por el seremi de economía Dalibor Franulic, en nuestro ya habitual programa  de noticias a través de nuestro canal en Youtube, Periscope y Facebook live donde entrevistamos al seremi de Economía Dalibor Franulic.

Las micro y pequeñas empresas, las Mypes, sean personas naturales o jurídicas, van a recibir un Bono Alivio de $1 millón cada una. Además, estas mismas personas o empresas van a recibir un bono adicional, que va a ser equivalente a tres meses del monto promedio del IVA declarado durante el año 2019 con un tope de $2 millones".

Las mypes lideradas por mujeres van a recibir este Bono Alivio y este Bono Ayuda incrementado en un 20%".

El anuncio se materializa en los próximos días y se hará efectivo de manera sencilla en el sitio web del SII. “Allí habrá un banner que uno podrá pinchar y se generará un deposito automático en la cuenta correspondiente de la empresa. Si no lo tiene le va a llegar un vale vista del banco que le corresponda.

Se trata de un bono de un millón y hasta 2 millones de pesos, dependiendo de la facturación a las pymes que tengan personalidad jurídica y personas naturales en primera categoría. Se trata de empresas creadas hasta el 31 de marzo de 2020.

Dijo que el detalle se dará a conocer  en los próximos días y se realizarán “gobierno en terreno” para explicar y colaborar con  las personas como acceder a estos beneficios.

“No se trata de una postulación,  es una solicitud automática en el Servicio de impuestos Internos” enfatizo el Seremi de Economía Dalibor Franulic  quien  explico los alcances de esta ley de beneficios para las pymes.