Investigan robo en sucursal de empresa de encomiendas en Quillón


Investigan robo en sucursal de empresa de encomiendas en Quillón

REGIONAL.- En horas de la madrugada de este martes un grupo, de aproximadamente siete delincuentes, llegó a bordo de un vehículo hasta la sucursal de la empresa de encomiendas Starken, en la comuna de Quillón, desde donde se robaron parte de las encomiendas.

Para ingresar al lugar estas personas habrían desactivado la alarma de seguridad y generaron algunos daños en las puertas de acceso.

Carabineros llegó a la oficina de encomiendas para repeler la situación. “En la huida, los antisociales intentaron atropellar a los dos funcionarios que abordaron el procedimiento, por lo que el personal hizo uso de su armamento de fuego para repeler la acción y proteger su integridad frente a los antisociales”, comentó el mayor Mauricio Jeldres Cid, comisario de Bulnes.

La institución policial agregó que “los delincuentes huyeron del sitio con diversas encomiendas y una suma cercana a los 700 mil pesos. Cabe destacar que no hubo cruce de disparos y que los funcionarios resultaron sin lesiones”.

En estos momentos el Ministerio Público de Bulnes instruyó la presencia de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Chillán para realizar las diligencias correspondientes.