En Chillán Benavente preocupado por precaria infraestructura del municipio


En Chillán Benavente preocupado por precaria infraestructura del municipio

REGIONAL.- Numerosas reuniones han sido desarrolladas durante las últimas semanas entre la municipalidad y el equipo del alcalde electo de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, con la finalidad de asegurar un adecuado traspaso del mando.
El alcalde Sergio Zarzar manifestó ante el concejo municipal que dio instrucciones para que el proceso se realice de la manera más expedita, facilitando el traspaso de información a la nueva autoridad.

Uno de los temas que preocupa a Benavente “es el precario estado de la infraestructura edilicia, la que no ha tenido grandes cambios durante los últimos años, lo que se traduce en espacios poco confortables de trabajo para los funcionarios y para nuestros usuarios, esto es la comunidad, que acude a los diferentes servicios” según lo señaló a La Discusión.

“Lo que tenemos que hacer es proyectar oficinas que permitan la dignificación de todos quienes trabajan en la municipalidad, pues en la actualidad hay problemas incluso de higiene en muchos lugares. Además, tenemos una infraestructura propia de los años 30 del siglo pasado para el importante departamento de Aseo y Ornato”, subraya Benavente.

De esta manera, una de las propuestas que espera desempolvar es la construcción de una torre municipal o la edificación de recintos municipales que permitan realizar los trabajos en mejores condiciones.

Uno de los temas que urge, plantea, “es la construcción de oficinas para los futuros concejales, lo que fue un compromiso de la actual administración hace ya muchos años y que hasta ahora no se ha implementado. No puede ser que el futuro concejo, que estará formado por 10 ediles, tenga solamente tres oficinas, muy reducidas y mal equipadas”.

Benavente agrega que uno de los temas que tendrán que aclarar durante los próximos días es el estado actual del presupuesto municipal que fue elaborado por esta administración y que puede constituir una camisa de fuerza para las acciones que quiere realizar durante lo que resta de este 2021.

La impresión que se tiene hasta la fecha es que la cantidad de fondos disponibles para ejecutar iniciativas relevantes para la ciudad “es mínima” concluyó en sus declaraciones al diario chillanejo.