Conductor de camión murió al chocar contra otro vehículo de carga detenido en la vía


Conductor de camión murió al chocar contra otro vehículo de carga detenido en la vía

LOCAL.- La noche de este martes alrededor de las 21 horas un camión que debió detenerse en la ruta 5, a la altura del Km 376, al parecer por una falla, fue impactado por otro vehículo de carga, falleciendo su conductor.
Cerca de las 21 horas un camión proveniente de Temuco que llevaba como carga otro camión, y que transitaba al norte por la ruta 5 se vio obligado a detenerse en la vía y, momentos después otro camión cargado con madera que viajaba también al norte no se percató de la presencia del primer vehículo de carga, impactándolo violentamente y su conductor quedó atrapado en la cabina, falleciendo de manera casi instantánea.

Los dos ocupantes del primer camión en panne, un padre y su hijo, declararon que la maquina comenzó a tirones y sorpresivamente se detuvo en la pista. Dijeron que había comenzado a llamar de inmediato al servicio de emergencia de la Ruta para que enviara ayuda al lugar, no pudiendo evitar la tragedia.

El hijo de este conductor se encontraba bajo el camión observado el origen de la falla, cuando se produjo al violento impacto, salvando milagrosamente solo con lesiones menores.

Tras el accidente se produjo un gran taco en la ruta, por a lo menos 5 a 6 kilómetros en ambos sentido de la vía, debido a que la carga quedó esparcida en ambas calzadas, tanto en la que va de norte a sur, como también de sur a norte, por lo cual el tránsito se vio interrumpido.

En el lugar trabajaron los equipos de emergencia y posteriormente llegó al sitio del accidente la Siat de Carabineros. "Al intentar esquivarlo, el primer móvil habría chocado al otro vehículo mayor que se encontraba en panne en la ruta, y por proyección, este primer vehículo habría perdido el control, volcando posteriormente en la ruta, falleciendo su conductor en el lugar producto del impacto", explicó el oficial investigador de la SIAT Ñuble, capitán Claudio Vera.