Vacunación COVID-19 a jóvenes de 20 y 21 años de edad


Vacunación COVID-19 a jóvenes de 20 y 21 años de edad

LOCAL.- El cronograma de vacunación COVID-19 correspondiente a la semana del 14 al 20 de junio considera la vacunación de a las personas de 20 y 21 años, ha informado el Departamento de Salud Municipal de San Carlos.
Según el plan dispuesto, los días lunes14 y martes 15 podrán vacunarse con primera dosis las personas de 21 años, mientras que el miércoles 16 y el jueves 17, serán inoculados con primera dosis los jóvenes de 20 años. El viernes18, los rezagados de 20 y 21 años de edad podrán vacunarse.

El fin de semana podrán vacunarse los rezagados de 20 y más años.
Del 14 al 20 de junio, las embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación y las mujeres en período de lactancia, podrán vacunarse contra el COVID-19, luego de tener una consejería con el profesional tratante. Luego de la orientación, el profesional dará el formulario de consejería firmado que deberán presentar al momento de la inoculación.

Desde el inicio de la campaña de vacunación, se ha recomendado a las personas interesadas en la administración de la inmunización, acudir los días dispuestos para tal fin según su edad para evitar la aglomeración de personas.