Revisan proyectos de transmisión eléctrica en subestación de Chillán


Revisan proyectos de transmisión eléctrica en subestación de Chillán

REGIONAL.- Con el objeto de revisar el avance de dos proyectos, efectuaron una visita a la Subestación eléctrica Monterrico de Chillán, el seremi de Energía Manuel Cofré con representantes de Transelec, CGE, Copelec y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Se trata de dos proyectos, el cambio de circuito de la línea de transmisión 154kV y la ampliación operativa de la subestación Monterrico, avances que se enfocan en suministrar una mayor cantidad de energía eléctrica para satisfacer el aumento de la demanda energética en la capital de Ñuble y las zonas aledañas.

“En esta reunión en terreno revisamos el estado de avance de las obras que se desarrollarán en la zona y que permitirán mejorar las capacidades de transmisión y una mayor disponibilidad de potencia. Relevante también son los plazos y las proyecciones, porque desde acá saldrán otros proyectos futuros como las subestaciones para Pinto y Coihueco lo que impulsarán el crecimiento económico local”, señaló el seremi Cofré.

La autoridad y las empresas que forman parte del sistema de distribución y transmisión de energía eléctrica conocieron lo que se realiza en subestación Monterrico con un nuevo patio de 154-66 kV donde ya está instalada la faena que comenzará las obras. 

Asimismo, repasaron el proyecto de Transelec en conjunto con CGE, donde los primeros harán la modificación de capacidad de la línea de transmisión que va desde Charrúa hasta Monterrico, para poder conectar a las distintas subestaciones de la zona.