Inauguran Sistema de agua potable en sector Monteleón de San Nicolás


Inauguran Sistema de agua potable en sector Monteleón de San Nicolás

REGIONAL.- Son 127 familias y una iglesia de San Nicolás, las que ahora cuentan con agua potable rural gracias al funcionamiento del APR Monteleón.

La inversión de más de $630 millones, inició sus obras en junio de 2020 y estuvo a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP. 

La iniciativa, entre sus trabajos, contempló la habilitación del pozo existente, estanque de hormigón armado semienterrado V=20 m3, instalación de bombas de presurización, paneles eléctricos y más.

Carmen Gloria Cisterna, presidenta del APR Monteleón, señaló que “ya estamos finalizando un compromiso que hicimos el año 2017, ya hace 4 años atrás”. Yo agradezco en realidad las gestiones de la Dirección de Obras Hidráulicas, agradezco las gestiones que ha hecho el Consejo Regional con nosotros, agradezco a la persona encargada del Ministerio de Obras Públicas entonces, don Cristóbal Jardua, hoy en día Intendente. Nunca nos dimos por vencidos y tratamos de buscar la mejor solución para que hoy estemos acá. La felicidad de hoy día, de todos nuestrosvecinos, es tener su agua potable”.

En la inauguración participaron los beneficiados, dirigentes de comité, presidido por Carmen Gloria Cisterna, el Intendente Cristóbal Jardua y el Seremi de Obras Públicas.