Cumplen meta de 4.700 calefactores instalados en Chillán y Chillán Viejo


Cumplen meta de 4.700 calefactores instalados en Chillán y Chillán Viejo

•   Con fondos del Gobierno Regional de Ñuble y ejecutado por la Seremía de Medio Ambiente el programa de Recambio de Calefactores 2019 – 2021 invirtió $4 mil millones.

Un importante hito dentro del plan regional se cumplió este viernes, cuando la Seremía de Medio Ambiente instaló el calefactor número 4.700 correspondiente a  la intercomuna Chillán y Chillán Viejo.

Luis Valenzuela agradeció al programa “que recambió mi estufa a leña, porque me cambió la vida realmente. Es un sistema más limpio, ya no tengo que preocuparme de la leña y conserva el calorcito”.

Por su parte, el seremi de Medio Ambiente Patricio Caamaño, se refirió a la importancia del programa y comentó que “La calidad del aire de nuestra intercomuna es justamente un tema de relevante importancia para nosotros. Y ha sido fundamental el apoyo del Gobierno Regional y los consejeros regionales para cumplirla. El compromiso no se queda ahí, seguiremos avanzando para llegar al próximo invierno con una herencia de 6.000 equipos instalados”.

Próximamente comenzará el primer programa piloto para instalar alrededor de mil equipos en la Comuna de San Carlos, aumentando así la cobertura en la región.