Impulsan programa de arborización en barrios de la región de Ñuble


Impulsan programa de arborización en barrios de la región de Ñuble

REGIONAL.- La iniciativa entrega más de 14 mil especies nativas a distintas comunidades de la región, las que no sólo tienen como fin hermosear los diversos espacios comunes, sino también ser un aporte a la mitigación del cambio climático.

Acogiendo la demanda de los vecinos por contar con especies arbóreas en sus barrios, la División de Organizaciones Sociales (DOS) y la Seremi de Gobierno de la Región de Ñuble decidieron hacer de puente con CONAF para lograr dotar a diversos barrios de la región de especies nativas, lo que ha sido muy bien acogido por los vecinos beneficiados. 

Vecinos con conciencia ecológica

Uno de los beneficiados con este programa fue el presidente de la junta de vecinos Colliguay de la comuna de Coihueco, Moisés Flores, quien se mostró muy contento al recibir estas especies arbóreas.

“Estoy muy contento porque estas especies nativas va a ayudar a enriquecer el entorno del sector Colliguay y dar un toque más agradable a los turistas que pasen por nuestro sector. Queremos instalar estos árboles en la vía principal del sector (calle las Lilas) donde nos faltan 32 arbolitos. Además estas especies adornarán nuestra flamante sede, la que recién recibimos el año pasado y de la cual estamos muy orgullosos”, señaló.

En una línea similar apuntó la presidenta de la junta de vecinos Manuel Rodríguez de Pinto, Jessica Peña, quien destacó el aporte que las comunidades vecinales pueden hacer al combate contra el calentamiento global.

“Esto es muy bueno, porque estamos aportando a purificar el aire. Además, es destacable que Conaf se preocupe de los dirigentes que tenemos esta iniciativa porque los costos para hacerlo de manera particular a veces son muy altos. La idea es instalar esos arbolitos en tres áreas verdes que tengo en el sector, de modo que sirva para hermosear también nuestro sector. Estamos muy contentos porque además, se verá muy hermoso nuestro sector”, dijo.