Concejal reclama que no se hayan iniciado sumarios por proyectos paralizados


Concejal reclama que no se hayan iniciado sumarios por proyectos paralizados

LOCAL.- Fue el concejal Mario Sabag quien preguntó al alcalde (S) Gonzalo Uribe  si se habían abiertos los respectivos sumario administrativos en el caso de los dos proyectos emblemáticos que se encuentran paralizados el Techado de la feria libre y el Polideportivo y, ante la negativa el edil planteó  a la necesidad de transparentar ambos casos  estableciendo la respectivas responsabilidades que correspondan.

“Señor Alcalde en estos dos proyectos se habrían  los respectivos sumarios a administrativos para determinar responsabilidades al respecto’

- No concejal a la fecha aun no se hace”, contestó Uribe.

“Estimo que ya esos sumarios deberían estar avanzados porque aquí hay responsabilidades en alguna instancia, cuando se presentaron los diseños, las calicatas por ejemplo. Escuché al Secplan que manifestó que se había hecho presente la situación.

También  en el caso de la feria libre lo encuentro algo inédito, que una vez adjudicado no se  hayan dado cuenta que había una porción de terreno que no era fiscal, eso lo encuentro fuera de toda lógica de la administración pública”.

En esta pasada a San Carlos y al municipio, en estos dos proyectos, le va a salir muy caro.

Pido que quede constancia  en el acta  que se debe actuar (iniciar los sumarios) en la parte administrativa” cerró Sabag.