Equipos de salud continuarán vacunando durante el fin de semana


Equipos de salud continuarán vacunando durante el fin de semana

En San Carlos, Chillán, Bulnes, Coihueco, Coelemu, Pemuco y Yungay los profesionales de la atención primaria y hospitales comunitarios de la red continuarán con la campaña de inoculación enfocada en los grupos rezagados y personas mayores de 22 años.

Lograr un 80% de cobertura en la campaña de vacunación contra el Covid-19, es una de las prioridades de la red asistencial, por ello, durante los fines de semana los equipos de salud continúan desplegando la estrategia de inoculación.

Es así, como este sábado 12 y domingo 13 de junio, profesionales de la atención primaria de San Carlos, Chillán, Bulnes, Coihueco, Coelemu, Pemuco y Yungay   implementarán puestos de inmunización, para facilitar el proceso a los grupos etarios correspondientes.

El Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), doctor Max Besser, detalló que “si bien a la fecha, tenemos excelentes coberturas, con un 66,9% de la población objetivo con su esquema de vacunación completo, es fundamental que sigamos llegando a más personas con esta política pública, por ello, este fin de semana se implementarán puntos de inmunización en diversas comunas de la Región”.

“El detalle sobre los lugares y horarios se puede encontrar en el sitio web www.serviciodesaludnuble.cl y en las redes sociales de nuestra institución, o llamando a la línea 800 123 591. Es fundamental que las personas se informen, conozcan estos operativos y accedan a la inoculación que, junto con el autocuidado, son las principales medidas para el control de la pandemia”, recalcó el facultativo.

Disponibilidad de camas críticas llega al 10%

Respecto del estado de la red asistencial, el doctor Besser explicó que hoy “se registran 110 personas hospitalizadas por Covid-19; 58 en unidades de pacientes crítico y 40 conectadas a ventilación mecánica y contamos con una disponibilidad del 10% de camas complejas para pacientes con coronavirus”.

“De cara a un nuevo fin de semana, tenemos una nueva oportunidad de demostrar nuestra responsabilidad. Sabemos que es complejo, pero aún tenemos una alta circulación viral, por lo tanto, el llamado debe ser al autocuidado”, destacó el facultativo.

En cuanto a los exámenes procesados, se informó un total de 2.278 muestras, con una positividad diaria del 6%.