Con muñecos contarán historia de Los Ángeles Negros


Con muñecos contarán historia de Los Ángeles Negros


Espectáculo busca acercar audiencia infantil a patrimonio local

LOCAL.-Pronto se estrenará obra de artes escénicas que busca difundir nuestro patrimonio musical entre públicos infantiles y juveniles; y con audiencias digitales. Este trabajo ha sido desarrollado de manera colaborativa e interdisciplinaria por artistas de las artes escénicas, musicales y audiovisuales de nuestra comuna, donde, a través de teatro Lambe Lambe se retratará un hito en la historia de Los Ángeles Negros. 

El teatro Lambe Lambe es un espectáculo de animación con pequeños muñecos y objetos dentro de una caja, para 1 o 2 espectadores. Lo que, en tiempos de pandemia, hemos adaptado a formato audiovisual para ser presenciado virtualmente. 

Mabel San Martín y Paz Durán son las artistas que confeccionaron los personajes y escenografía del teatro, mientras que la Compañía de Teatro La matriz estuvo a cargo de crear la dramaturgia y voces, bajo la Dirección de Paola Castro. La obra cuenta con música original, creación de Marcelo Bustos e inspirada en la sonoridad y lírica que caracterizó a la banda. Y finalmente, Jorge González fue el encargado de llevar todo este trabajo al lenguaje audiovisual, con la grabación y edición de este cortometraje titulado “Los ángeles Negros”. 

La iniciativa cuenta además con un cortometraje que registra y visibiliza el proceso de trabajo y un Taller práctico para aprender a elaborar la masa o materia prima con la que se confeccionan los personajes y figuras del teatro.  

Debido a que esta iniciativa está orientada a públicos infantiles y juveniles, se programará una primera instancia de mediación artística focalizada con estudiantes, donde podrán ver la obra y participar del taller y conversatorio con el equipo creativo. Posteriormente será estrenada en el Facebook Centro Cultural San Carlos. 

Esta iniciativa es gestionada por el Centro Cultural San Carlos de Itihue y financiada a través de la Convocatoria Pública 2020 de Planes de Desarrollo de Públicos, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. (Fotos: Jorge González).