Buscan autorizar y financiar modificaciones al proyecto de techado de Feria Libre


Buscan autorizar y financiar modificaciones al proyecto de techado de Feria Libre
Gonzalo Uribe Alcalde (S) de San Carlos

LOCAL.- El proyecto de la Feria Libre se encuentra paralizado luego que la empresa denunciara que  se le estaba entregando un terreno de menor tamaño a lo  señalado en los planos.

A partir de ese hecho  la Municipalidad  lleva varios meses  en búsqueda de solución y en el último tiempo se estableció que una de las vías de solución sería  rediseñar el proyecto e ingresarlo al GORE para su RS y nuevo financiamiento.

Esta semana el alcalde (S) Gonzalo Uribe  dio cuenta de las gestiones que se realizan frente al GORE y el Mideso para obtener una solución, mientras a  nivel interno se deberá investigar el origen del error y establecer la responsabilidad, toda vez que el municipio deberá pagar  una cuantiosa diferencia  que aún no está establecida.

Gonzalo Uribe explico: “El equipo municipal expuso a la comisión integrada por el GORE y el Mideso, las modificaciones realizadas al diseño original que implican desarrollar el proyecto en una superficie menor a la original. Además se informó sobre valores y costos entregados por la empresa Ingesep  (que se adjudicó la obra) reflejado en disminuciones y aumentos de partidas, lo que ahora deben ser sometidos a una revisión por parte del municipio para determinar valores definitivos de cantidad de obras y precios unitarios actualizados.

En paralelo –agregó-se trabaja en conjunto con el Mideso en el nuevo perfil (de proyecto) mientras la unidad jurídica municipal y de GORE abordan la pertinencia de abordar otros costos presentados por la empresa” concluyó el alcalde (S) Gonzalo Uribe.