Sin ir a la tienda de comestibles en nueve meses gracias a un pequeño huerto “pandémico”


Sin ir a la tienda de comestibles en nueve meses gracias a un pequeño huerto “pandémico”

AGRO.- (ecoinventos.com).- Conocemos al hombre que no va corriendo al supermercado para hacer sus compras, gracias a su diminuto huerto urbano que le ha mantenido con frutas y verduras durante nueve meses.

Este italiano de pulgares verdes -que se mudó a Londres hace seis años- ha cultivado tantas verduras durante la pandemia que no ha ido al supermercado  por ninguna en nueve meses.

Alessandro Vitale, artista del tatuaje de 29 años, lleva años cultivando pimientos y menta en el alféizar de su ventana, por lo que estuvo encantado cuando se mudó el año pasado a un apartamento con jardín compartido.

Se puso manos a la obra para transformar la mitad del patio de 8×5 metros en un huerto urbano, montó un enrejado de pared para las plantas con botellas de agua recicladas e instaló jardineras y un invernadero.

En su primera cosecha de este año, Alessandro consiguió un impresionante botín de 30 tipos de verduras diferentes, entre ellas coles, zanahorias, ajos, hinojos, puerros, coliflores y brócolis.

Alessandro ha cosechado unos impresionantes 35 kg de tomates de solo seis plantas, y ha recogido 10 kg de 17 tipos diferentes de pimientos.

Los cultivos de Alessandro son 100% ecológicos: usa ortigas silvestres de un parque para el control de plagas y aloe vera de cosecha propia para hacer abono.

Gracias a las recetas secretas de su abuela italiana, ha convertido muchas de ellas en deliciosas salsas para la pasta que le han permitido pasar el invierno, junto con las verduras que también cultiva.

Cuando era niño ayudaba a mi abuelo en el jardín. Recuerdo que importaba semillas de pimientos de todo el mundo y tenía toneladas de plantas.

Ni siquiera podía acercarme cuando las cosechaba, porque se me caían las lágrimas.

Pero desde entonces, el amor por la naturaleza y la jardinería creció y es algo que siempre he disfrutado como hobby.

Alessandro Vitale

Aunque Alessandro trabaja a tiempo completo 45 horas a la semana, en cuanto está en casa dedica un par de horas a cuidar el jardín. “Lo que más me gusta hacer es mermelada y salsas con los pimientos“, dice.

Ahora dirige su propio canal de YouTube SpicyMoustache, donde  comparte consejos de jardinería urbana y anima a otros a hacer sus propios huertos urbanos.