Pese a millonarias inversiones, casona municipal permanece abandonada


Pese a millonarias inversiones, casona municipal permanece abandonada


Edificación municipal se ubica en Santa Rosa de Ninquihue 

Autoridades municipales  constataron el abandono en que se encuentra la casona de Santa Rosa, donde la anterior administración  invirtió de forma directa millonarios recursos, sin que hubiese un proyecto que hiciera necesaria la inversión y  las respaldara.

El caso quedó  al descubierto este miércoles en la sesión del concejo municipal cuando la concejala Lucrecia Flores  pidió al alcalde (S) informara sobre una visita que habría efectuado al sector de Ninquihue.

La concejala pidió explicaciones sobre el eventual abandono de la edificación ante lo cual el alcalde (S) Gonzalo  Uribe  informó que un equipo del MOP interesado en desarrollar un registro de propiedades de valor patrimonial visitó San Carlos y  se le llevó a ese lugar, constatando el abandono “Es una dependencia que está “abandonada” , no tengo aún  concomimiento de quién es el responsable de dicha propiedad, pero  se trata de  una  edificación municipal sobre la cual debemos poner mayor atención”.

Uribe  señaló que  solo se enteró de la existencia de esa edificación el día martes y que  estaba recabando más antecedentes para  resolver qué se hará en el lugar.

Esta casona se ubica en el sector Santa Rosa de Ninquihue, a unos 13 kilómetros al surponiente de esta ciudad, está junto a la Escuela G-1.151, en una propiedad municipal y  deslinda con un tranque de acumulación de aguas.

En esta propiedad se invirtieron recursos públicos en dos oportunidades, la primera fue en el año 2012  $25.000.000 y posteriormente el 2020 se invirtieron unos $57.000.000.

En ambas ocasiones  este medio consignó  que no se sabía a ciencia cierta qué es lo que se haría en esa construcción y cómo se financiará su mantenimiento, ya que dedicarla a huéspedes o invitados, como señalaba la anterior administración,  es una declaración, pero no un proyecto que tenga sustentabilidad, más o menos similar a lo que ocurrió con una medialuna  que hay en el sector de San Miguel de Ablemo de Ninquihue.