Destacado chef nacional participa en Webinar sobre identidad gastronómica de Ñuble


Destacado chef nacional participa en Webinar sobre identidad gastronómica de Ñuble

REGIONAL.- El evento contó con la participación y valoración de Carlo Cocina en preparaciones con vegetales y especies autóctonas de la región.

Con intervención y valoración del patrimonio culinario de la Región de Ñuble por parte del reconocido chef nacional Carlo von Mühlenbrock, finalizó el último encuentro virtual del proyecto ‘’Viajando por los Sabores de Ñuble’ ’ejecutado por Esquerré Consultores y apoyado por Corfo.

El evento, desarrollado por Facebook Live, también contó con la participación de Giuliano López, chef de Itata Expediciones, el cual se encargó de sorprender con innovadoras preparaciones en las que primó la identidad culinaria de la región.

"Durante todo el proyecto Viajando por los sabores de Ñuble contamos con la participación de diferentes personas ligadas a la gastronomía a nivel nacional interesadas en la identidad de los territorios y sus productos. Por la pandemia nos volcamos a este tipo de actividades de difusión y han resultado, ya que las personas tienen un alto interés por la cocina con identidad", aseguró Javiera Montes, presidenta de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga) y mediadora de la actividad online.

El proyecto, enfocado en revalorizar y fortalecer el turismo gastronómico de Ñuble desde el empoderamiento de identidad y tradición culinaria, concluyó con el diseño de un plan estratégico, a través de una hoja de ruta, que a largo plazo asegure la sustentabilidad del turismo gastronómico local.

La hoja de la ruta diseñada está disponible para acceso público en https://saboresdenuble.esquerreconsultores.cl/ y fue diseñada tras un trabajo de co-construcción a través de una modalidad innovadora a cargo de diseñador especialista en branding, Marcelo Álvarez.