Comenzó la segunda versión de “San Carlos Sin frío”


Comenzó la segunda versión de “San Carlos Sin frío”

LOCAL.- La noche de este miércoles se dio inicio a la segunda versión de la campaña solidaria “San Carlos sin frío, liderada por Rubén Méndez y la Corporación San Carlos Somos Todos.

 En su primera versión  la campaña logró reunir  4 millones 400 mil pesos y si bien no hay una meta para este año, se espera igualar o superar esa cifra.

Al inicio participaron representantes de las instituciones que serán beneficiadas con la ayuda  que irá en directo beneficio de personas de escasos recursos que requieren  colaboración para pasar un invierno en “San Carlos sin frío”.

 Adultos mayores y postrados son los principales casos que los dirigentes sociales presentes en el programa, señalaron  como principales casos. Familias que aún tienen en el interior de sus viviendas piso de tierra y niños sin zapatos  aparecen como  necesidades de la pobreza dura existente en la comuna.

Abrió los aportes la propia Corporación San Carlos Somos Todos con $527.266.

Hubo sorteos y reconocimientos, entre estos  se destacó a  Cecilia Torres, quien lleva varios meses ya impulsando una olla común  y que hoy supera las 150 entregas. Otro de los reconocidos fue el comunicador social, Carlos Pardo que desde su matinal emprende  diariamente campañas de ayuda.

Hubo un segmento con comunicadores que se han tomados las redes sociales para, cada uno en su estilo, comunicar. Fue el caso de Mario San Martin  “decano local de la comunicaciones” quien a diario informa sobre  la situación del coronavirus en San Carlos y la Zona, Carlos Ortiz, gestor turístico y cultural que desarrolla programas culturales a través de las redes sociales y,  Marcelo Méndez, quien  transmite un reality personal “sin filtros”.

La jornada cerró con un primer cómputo de $ 678.363. El programa continúa  este jueves a las 22 horas.