Alcalde Méndez pone “pausa” en sus últimos días de gestión


Alcalde Méndez pone “pausa” en sus últimos días de gestión

LOCAL.- A pesar del corto tiempo en el cargo,  el alcalde Pedro Méndez  se vio obligado a pedir días administrativos, debido a la presión que le ha significado el cargo y  el hecho de enfrentarse a medidas administrativas que requieren su firma responsable.

Según cercanos  habría presentado un episodio de alza de presión  y si bien inicialmente intentó pedir vacaciones, administrativamente  le correspondía la posibilidad de días administrativos  para poder  “bajar las revoluciones” y enfrentar los últimos días de este período.

Méndez se ha visto enfrentado a un período complicado, donde han surgido hechos como el caso de las grabaciones de videos al interior de oficinas municipales, que hoy está siendo investigado en tribunales. También  hay tres demandas por tutelas laborales de directivos municipales. Una grave denuncia  ligada a la concesión de áreas verdes donde se descubrió  documentación firmada por una persona que había fallecido un año antes; el caso de dos millonarios proyectos paralizados donde hay que  indagar en el origen y responsabilidad que  pudiere existir en ambos diseños y, ahora último el caso de cinco funcionarios a quienes se habrá usado fondos no autorizados en indemnizaciones que no correspondían.

Todo lo anterior ha generado una presión  en quien tiene la responsabilidad  administrativa  del municipio, por lo que este lunes, y ante la imposibilidad de poder acceder a vacaciones, Méndez pidió seis días administrativos, pese que  el próximo día 28 dejará sus funciones.