Proyecto Feria libre que se encuentra paralizado sería rediseñado


Proyecto Feria libre que se encuentra paralizado sería rediseñado

LOCAL.- Presentar un nuevo proyecto y obtener su aprobación por parte del Gobierno Regional pareciera ser el camino  de solución para el millonario proyecto de techado de la feria libre, obra que involucra  $1.800 millones de pesos, y que se encuentra paralizado luego que se detectara que el terreno entregado era distinto al establecido en los planos.

El lugar destinado a los  estacionamientos en el proyecto, resultó ser de un particular que lo adquirió por medio de bienes nacionales hace ya varios años y que no fue advertido en el estudio de títulos  que hizo la municipalidad.

Cuantiosos serán los recursos, que aún no se determinan  y que deberá  aportarse  para rediseñar el proyecto del techado de la feria libre.

La empresa que se ha visto ya afectada  económicamente  ha presentado algunas propuestas  y el municipio ha concurrido con ellas ante el Mideso y GORE, entidades que deberían establecer, si corresponde, aportar mayores recursos.

Actualmente al interior del municipio se continúa realizando ajustes al proyecto, en relación al tránsito de peatones en la Calle Tomás Yávar con Ñuble, que se espera no afecten  la circulación peatonal como también la vehicular, recordemos que Tomás Yávar es una calle  principal donde circula  la locomoción colectiva y  conecta con el sector ultraestación. 

La evaluación  relevante aquí es la jurídica,  toda vez que se deberá considerar asumir cuantiosos costos, tanto por el municipio como por los organismos externos que derivaron fondos públicos, lo que obliga a indagar sobre las responsabilidades administrativas en este “error” y perseguir las responsabilidades del caso.

Este martes 8 continuarán las tratativas  entre el municipio, GORE y MIDESO en busca de dar forma a un nuevo perfil de proyecto que deberá iniciar un camino desde cero, esto es ingresar nuevamente al sistema de proyectos y obtener el RS condición administrativa  que significa que  el proyecto de techado de la feria libre, cumple  con todos los requisitos técnicos y económicos para poder financiarlo y ejecutarlo.