Comisión tripartita busca solución para millonario proyecto paralizado


Comisión tripartita busca solución para millonario proyecto paralizado

LOCAL.- Una nueva reunión se llevará a cabo  este martes en la capital regional, donde los representantes del Instituto Nacional del Deporte,  Ministerio de Desarrollo Social y Gobierno Regional  continuarán analizado  la formulas de solución propuestas para destrabar el proyecto Polideportivo.

Este millonario proyecto por mas de $2.400 millones se encuentra paralizado por la DOM, dado  que en su diseño no se consideraron  aspectos relacionados con las napas subterráneas  existentes en la zona donde se pretende levantar este edificio, además de otras fallas en el diseño, según se ha informado en el concejo municipal.

En noviembre pasado  la ITO (inspector técnico de la obra) advierte la abundante presencia de agua en los trabajos iniciales de fundación, la obra es detenida el 16 de diciembre pasado y se revisa los informes relacionados con la mecánica de suelos, donde se señala la presencias de agua en los puntos a servir de base a la construcción, dejándose  constancia que existía un  terreno saturado o con fuerte presencia de agua.

De acuerdo al informe hecho por el Secplan Alex Molina al concejo municipal, no se consideró la presencia de agua subterránea en el diseño de la obra.

Frente a este caso  se debe paralelamente, realizar una investigación  y establecer las responsabilidades en  este caso, durante el proceso de elaboración del diseño,  que terminará costando altas sumas de fondos fiscales.

 En el último informe  al concejo municipal se dijo que  se avanza en una asesoría  externa que debió contratarse, sin mencionar  su costo adicional.

Ahora es el IND, Mideso y Gore quienes deberán evaluar  el contenido  como también las implicancias de este informe externo, en reunión  que se ha programado para este martes 8 en dependencias del Gobierno regional.