Subsecretaria Daza inauguró Test Antígeno Móvil y Cuadrillas Sanitarias


Subsecretaria Daza inauguró Test Antígeno Móvil y Cuadrillas Sanitarias

REGIONAL.- En la Villa Doña Francisca de Chillán, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, inauguró el Test de Antígeno Móvil, que permite detectar el Covid-19 a una mayor velocidad diagnostica, en sectores en lo que exista alta prevalencia de casos. 

“Hoy estamos presentando el Móvil de antígeno, a través del cual, la Seremi de Salud, saldrá a buscar más casos positivos, concurriendo a lugares y zonas en las que existe mayor incidencia y prevalencia de casos, incluyendo empresas, y lugares apartados, en los cuales las personas no pueden acceder a los test”, explicó la subsecretaria Daza, agregando que el antígeno permite obtener resultados en un rango de 20 a 30 minutos. 

Vacunación 

Luego, la autoridad se trasladó a la empresa agrícola CarSol, en la comuna de Coihueco, junto a un Vacunatorio Móvil, con el que se inoculó a los trabajadores de esa compañía contra el Covid-19.  Esta comuna presenta el avance más lento de cobertura de vacunación en la población objetivo en la región de Ñuble. Por ello, se reforzarán las acciones para vacunar a quienes están rezagados. 

 “Estamos en Coihueco fortaleciendo la vacunación contra el Covid-19. Hace poco más de un año comenzamos a trabajar fuertemente para contar con vacunas en nuestro país. El trabajo coordinado del Ministerio de Salud, Ministerio de Ciencia, Ministerio de Relaciones Exteriores, nos permite hoy tener vacunas que son seguras. Tenemos más de 18 millones personas inoculadas con vacunas certificadas por el Instituto de Salud Pública (ISP), proyectando una meta que es alcanzar el 80% de la población objetivo, personas mayores de 18 años. Queremos llegar a las personas que tienen más dificultad para asistir a vacunarse.  

Finalmente, la subsecretaria Daza participó del lanzamiento regional de la estrategia “Cuadrillas Sanitarias en tu Barrio”, en la Junta de Vecinos El Bosque 1, en Coihueco.