Juzgado facilita atención de público vía remota mediante nueva aplicación “Conecta”.


Juzgado facilita atención de público vía remota mediante nueva aplicación “Conecta”.

LOCAL.- El Juzgado de Letras y Familia de San Carlos  se incorporó, a partir de este mes, al plan de atención online que el Poder Judicial ha destinado con el objetivo de facilitar la atención de público por canales digitales a lo largo del país se informó mediante un comunicado.

La iniciativa denominada “Conecta Pjud” entrega a la ciudadanía una ventanilla única de atención virtual, donde podrán efectuar consultas en línea, de manera segura y expedita desde un computador o dispositivo móvil contactando de forma  directa con un funcionario que gestionará los trámites requeridos, se aseguró.

Las consultas realizadas a través de “Conecta Pjud” serán atendidas por funcionarios y funcionarias judiciales de lunes a viernes entre 08:00 y 14:00 horas y los sábados de 09:00 a 12:00 horas; sin la necesidad de descargar ningún programa, ni salir de su casa o lugar de trabajo.

Finalmente se indica que, a la iniciativa web, que mejora el acceso de los usuarios de manera remota, se agregó la habilitación por parte del Tribunal sancarlino de un módulo para que dicha atención, además, se pueda realizar a personas que carezcan de acceso tecnológico, y asistan al Juzgado con tales propósitos, concluye el comunicado.