Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Sur celebró firma de “Contrato de Barrio”


Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Sur celebró firma de “Contrato de Barrio”

Para la concreción de las obras y proyectos del Programa Quiero Mi Barrio en el sector

LOCAL.- El Contrato de Barrio es el resultado del arduo trabajo realizado entre la comunidad, el municipio y Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Ñuble (Minvu) para abordar las problemáticas urbanas y sociales presentes en el Barrio Sur de San Carlos. Su firma garantiza la ejecución del Plan Maestro definido junto a las y los vecinos, con el objetivo de fortalecer las organizaciones sociales, la integración, el uso y apropiación de los espacios públicos.

En el acuerdo se comprometen los recursos para la construcción de las obras, que se definieron junto a la comunidad en el Plan Maestro. La primera de ellas, la “Obra de Confianza”, la cual implica la instalación de 138 luminarias peatonales en todas las calles y pasajes del sector, además de dos postes en esquina de Serrano con Arturo Prat Sur.

El documento fue firmado de manera remota por la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Sur (CVD) Nilsa Hermosilla Contreras,  el Seremi de Vivienda y Urbanismo del Ñuble, Carlos Urrestarazu Carrión, el alcalde (S) de San Carlos, Gonzalo Uribe Ceroni y, posteriormente, difundido a través de un video en las redes sociales.

La presidenta del CVD de Barrio Sur, Nilsa Hermosilla Contreras, agradeció el aporte de Minvu al sector e incitó a las vecinas y vecinos a sumarse al trabajo del Programa Quiero Mi Barrio. “Es muy importante que participen de las distintas actividades, asambleas, aunque sean a distancia, nos ayudan a continuar de la mejor manera nuestro trabajo” señaló la dirigente.

Sobre la importancia de este hito para la ejecución de las obras trabajadas junto a las y los vecinos del Barrio Sur, el Seremi de Vivienda y Urbanismo del Ñuble, Carlos Urrestarazu, señaló que “estamos muy contentos como Ministerio en apoyar a Barrio Sur, a través del Programa, de manera en que toda la comunidad se vea beneficiada de este trabajo colaborativo con las distintas autoridades. A través de este acto podemos continuar fortaleciendo al barrio y a sus organizaciones sociales”.