Notifican a concejales término de período y traspaso a nueva autoridades


Notifican a concejales término de período y traspaso a nueva autoridades

LOCAL.- Esta semana en el concejo municipal se explicó a los concejales la forma cómo se deberá efectuar el traspaso a las nuevas autoridades programado para el próximo 28 de junio.
Para el efecto se deberá levantar un acta de entrega según el dictamen 85.300 que establece la normativa al respecto y que la administración municipal debe procurar para quienes integrarán el próximo concejo municipal y quien asumirá como nueva autoridad municipal.

En la ocasión se dijo que las actas deberán contener información relevante, entre estas, “Todas aquellas contingencias que la autoridad de turno contemple o señale que son indispensables para que, las nuevas autoridades y la comunidad se enteren de lo que ha pasado en los últimos cuatro años de gestión”.

Quienes cumplen este período deberán cumplir con su declaración de intereses y patrimonio de salida. También deberán cerrar sus cuentas de la Ley del Lobby, con toda la información disponible que puede ser objeto de investigación por parte de la Contraloría General de la República.

También los ediles deberán entregar los bienes municipales (teléfonos, computadores y otros).

Para materializar los actos relacionados con la salida del actual concejo y la recepción de las nuevas autoridades, el alcalde debe designar una comisión de funcionarios encargados de elaborar documentos y preparar los actos respectivos.