Corporación Cultural San Carlos sería “un híbrido” y debe ser modificada


Corporación Cultural San Carlos sería “un híbrido” y debe ser modificada

LOCAL.- Un llamado al concejo a revisar la forma cómo está funcionando  la Corporación Cultural de San Carlos hizo el director de control, Ricardo Parra al concejo municipal.

Aun cuando es evidente que la materia deberá ser abordada por la nuevas autoridades que asumen en los próximos días, el director de Control, se refirió a este caso, señalando: “La Corporación Cultural de San Carlos sigue siendo un híbrido, porque tiene gastos por la municipalidad, gastos por otros organismos públicos. Hoy toda la mano de obras  la ve el municipio, en circunstancias que esa corporación cultural de derecho privado sin fines de lucro debería tener una administración propia e independiente”.

El directivo llamó al concejo municipal a visualizar la nueva orientación que debe tener el Centro Cultural a través de una gestión  propia y mediante la Corporación Cultural, con un secretario ejecutivo y un directorio, dijo Parra.

Hoy  se maneja con modificaciones presupuestarias del municipio,  en circunstancia que las acciones son ejecutadas por un apéndice de la municipalidad, sobre el cual solo tiene control el alcalde (como presidente). 

La discusión tema surgió luego que el concejo  aprobara finalmente recursos para  acciones culturales  on line  debido a la pandemia.