Mujer imputada por homicidio de hombre en situación de calle fue detenida en Chillán


Mujer imputada por homicidio de hombre en situación de calle fue detenida en Chillán

REGIONAL.-  En Chillán una mujer de 33 años, fue detenida por su presunta responsabilidad en la mortal agresión que sufrió un hombre de 56 años, y que vivía en situación de calle.

La víctima, que fue agredida brutalmente,  usualmente pernoctaba en el Mercado de Chillán donde junto a otros sujetos ingerían alcohol, incluyendo a la victimaria; en ese contexto, durante el fin de semana se produjo el incidente, que le provocó la muerte al hombre este lunes, en el hospital Herminda Martín de Chillán.

Conocido el hecho  la PDI ubicó y detuvo a la imputada, ya que tenía una orden judicial pendiente por el delito de robo con violencia, emanada por el juzgado de Garantía de Chillán.  

El fiscal Florentino Bobadilla formalizó  a Elsa Urrutia Tejos, de 33 años, por el homicidio de José Cortés Conejeros, de 56 años, a quien dio muerte a golpes, el sábado pasado, a las afueras del Mercado de Chillán.  La imputada quedó en prisión preventiva, aunque suspendida, pues entró a cumplir una condena de 368 días de presidio que tenía pendiente por un robo con violencia.