Vocero evangélico local rechaza iniciativa de matrimonio igualitario


Vocero evangélico local rechaza iniciativa de matrimonio igualitario

LOCAL.- Con sorpresa reaccionó el mundo evangélico local tras conocer la iniciativa del Presidente Piñera de poner urgencia a proyecto de matrimonio igualitario.
Con una postura invariable el pastor Eliseo Bastías fue categórico en rechazar esta iniciativa “Por nuestros principios, por nuestra fe del mundo cristiano que se basa en las sagradas escrituras, no hay cabida para el matrimonio igualitario”.

Las declaraciones las formuló Eliseo Bastías a las horas de escuchar al presidente Piñera que dijo “Ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario” en su última cuenta pública desatando duras criticas del oficialismo, mientras en la oposición se califico el anuncio como un “volador de luces” para distraer sobre los reales temas pendientes.

El pastor y representantes de las iglesias evangélicas a nivel comunal, estuvo en el programa informativo de SC Online y consultado sobre su reacción ante el anuncio presidencial, dijo: “Con sorpresa, porque las necesidades del país van en otra dirección. Hemos visto cómo aumenta significativamente la cesantía. Aquí mismo en San Carlos el comercio gastronómico ha hecho movilizaciones, dado que hay desesperación, ya que no tienen ingresos y creemos que esto (el anuncio) no es prioritario en este momento. Es decir las prioridades del país son otras y por eso nos llama la atención el anuncio que hizo el presidente en su mensaje a la nación.”

Bastías dijo que el mundo cristiano entiende que el matrimonio es entre un hombre y una mujer “y así quedó establecido por Dios desde el génesis porque el matrimonio es una institución divina que para darle mayor formalidad y fuerza se legalizó” dijo.