Se viene la segunda campaña solidaria “San Carlos sin frío”


Se viene la segunda campaña solidaria “San Carlos sin frío”

LOCAL.- Este miércoles se lanza la segunda versión de la campaña “San Carlos sin frio” que busca reunir aportes para la compra de combustibles, parafina, gas y leña para entregar a familias que requieren esta ayuda.
La campaña que lidera el sancarlino Rubén Méndez tiene el apoyo de seis instituciones que dan garantía de transparencia al proceso de recolección de fondos, mediante una cuenta bancaria y que además se cuenta con profesionales del ámbito social para elegir de mejor manera a las familias a las cuales se les hará llegar la ayuda en calefacción, fruto del aporte de los sancarlinos que participen en esta segunda versión de “San Carlos sin frio”.
“Yo quedé bastante conforme con la campaña anterior porque pudimos hacerlo de una forma muy transparente. Una de las preocupaciones de la gente es, cuando va a donar, tener la certeza de que esa ayuda va a llegar a la gente que lo necesita. El sistema que diseñamos el año pasado funcionó bastante bien, nosotros certificamos una cuenta bancaria al iniciar la campaña, desde cero y después la certificamos al final para que el notario pudiera comprobar que hay tanto dinero recaudado, solo se registran ingresos y no egresos por lo tanto la cifra acumulada era bastante transparente”.

Recordemos que el año anterior esperaban juntar un millón de pesos y al final se logró reunir 4 millones 800 mil pesos.

La campaña de este año se iniciará el próximo miércoles y contará con tres programas en redes sociales y una serie de acciones en terreno en búsqueda de la ayuda para reunir dinero que permita comprar combustible, parafina, gas y leña para las familias sancarlinas que lo necesiten.