Las razones de La Red para no transmitir la última Cuenta Pública de Piñera


Las razones de La Red para no transmitir la última Cuenta Pública de Piñera

NACIONAL.- (eldinamo.cl).- Las relaciones entre La Red y el Gobierno no han estado en buen pie desde la carta del Ejército contra la estación de TV por un sketch humorístico y el llamado de La Moneda al dueño del canal en Miami.

La Red fue uno los canales de televisión abierta que no quiso sumarse a la cadena nacional voluntaria para transmitir la última Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera.

Y es que el evento fue transmitido desde el Congreso Nacional a las 15:00 horas y fue visto a través de las pantallas de Canal 13, CHV-CNN Chile y TVN-24 Horas.

Ante esta situación, fuentes al interior de La Red indicaron a EL DÍNAMO que “la cadena es un acto voluntario de cada estación, si se toma o no lo toma”.

 “Pero eso no significa que los contenidos que se emiten en esa cadena no sean de importancia. Al contrario, mientras el Ejecutivo estaba hablando, el canal ya estaba desmenuzando en Hola Chile y lo seguirá haciendo en Mentiras Verdaderas el contenido que es de interés para la nación”.

Las relaciones entre La Red y el Gobierno no han estado en buen pie desde la carta del Ejército contra la estación de TV por un sketch humorístico en el programa Políticamente Incorrecto, lo que se suma al llamado de La Moneda al dueño del canal, Ángel González, quien reside en Miami, por la entrevista a Mauricio Hernández Norambuena, lo que hizo que recurriera a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para dar cuenta de estas “presiones presidenciales”.

Esto además se suma a la decisión de La Red de estudiar no sumarse a la transmisión de la Teletón, solicitando a la institución benéfica mejorar su “transparencia y claridad de los ejercicios contables del organismo”.