En San Fabián Carabineros interviene a favor de pareja de ancianos


En San Fabián Carabineros interviene a favor de pareja de ancianos

REGIONAL.- Un matrimonio de ancianos  que vive solo en San Fabián  recibió la ayuda de Carabineros que al percatarse de su situación  denunció el caso ante el Tribunal de Familia por el abandono y gestionó el traslado e internación de la anciana en el hospital de San Carlos.

Durante su labor, que incluye una especial preocupación por los adultos mayores, personal de la Subcomisaría de San Fabián (F), detectaron el caso de un matrimonio de la tercera edad, quienes se encontraban viviendo solos y en precarias condiciones, los que estaban siendo asistidos por una mujer, también de la tercera edad, quien por años voluntariamente los cuida por algunas horas del día.

El personal Policial al concurrir a la vivienda pudo comprobar la necesidad de ayuda  y realizó la denuncia correspondiente al Tribunal de Familia por la clara Vulneración de Derechos en la que se encontraban. También se realizaron gestiones  en conjunto con la encargada del Programa de protección al adulto Mayor de la Municipalidad de San Fabián y personal de Salud, quienes lograron la internación de la adulta mayor en el Hospital de San Carlos, para una evaluación médica, luego de tantos años en soledad. 

Una vez creados los lazos de confianza con Don Manuel, él accedió a que se le realizara un cambio de imagen, que llevó a cabo el Subcomisario de la Subcomisaria San Fabián (F), comenzando con un corte de pelo y barba, que mantenía descuidada, logrando con esto provocar un cambio anímico en él, quien demostró su alegría y gratitud, aludiendo que se sentía muy guapo y que tendría que escapar de las pretendientes.

Durante este proceso, la familia de estos adultos mayores concurrió hasta la Subcomisaría San Fabián (F), con el fin de entregar su gratitud hacia el Personal Policial por el compromiso que han demostrado.