Solo a través del teléfono municipio entrega de ayuda social


Solo a través del teléfono municipio entrega de ayuda social

LOCAL.-  De acuerdo al avance de nuestra comuna a la fase 2 del Plan Paso a Paso, y en virtud del plan de atención al público por parte del municipio hacia la comunidad, se informa que la atención de casos sociales seguirá siendo de manera telefónica, esto para evitar aglomeraciones y disminuir las probabilidades de contagio COVID 19 a la comunidad y a nuestros funcionarios, se indica en un comunicado.

Agrega que para esto, la municipalidad dispone del teléfono 422201309 de la Dirección de Desarrollo Comunitario, donde se le derivará con una asistente social quien evaluará cada situación socioeconómica de la familia que lo requiera.

También las familias pueden gestionar sus solicitudes de ayudas sociales a través de las asistentes sociales en sus respectivos centros de salud o establecimientos educacionales quienes podrán evaluar su situación social y solicitar el aporte correspondiente, agregan.

Municipio pide datos de familias  afectadas de Covid

En su comunicado el municipio señala: “Si usted conoce o tiene algún familiar, vecino o cercano que se encuentre con COVID o en cuarentena obligatoria, puede contactar de igual manera al teléfono antes mencionado, con los respectivos datos de la familia afectada, para acudir lo más pronto posible con la ayuda que estos puedan necesitar”.

Finalmente insisten en la comunicación telefónica: “Hacemos un llamado a la comunidad a preferir la atención telefónica, respetar las normas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud con la finalidad de disminuir la alta cantidad de casos diarios de sancarlinos con COVID”.