En prisión sujeto que intentó ahorcar a su pareja en Chillán


REGIONAL.- (Cooperativa.cl).-  La Corte de Apelaciones de Chillán ordenó prisión preventiva contra un hombre acusado de intentar ahorcar a su pareja en Chillán, hecho ocurrido el sábado.

El Tribunal de Alzada acogió así la apelación del Ministerio Público, que aludió a la figura de femicidio en grado de tentado, revocando con ello la resolución del Juzgado de Garantía que había rechazado en primera instancia la medida cautelar.

De acuerdo a lo indicado por el abogado Rodrigo Flores, asesor de la Fiscalía Regional de Ñuble, "no hay discusión sobre la participación del imputado y la existencia del hecho, en el sentido  que la víctima y una testigo declararon su ocurrencia, corroborando el contexto, la fuga del imputado, además el dato de atención de urgencia de la víctima".

Al respecto, detalló que "la mujer sufrió maniobras de estrangulamiento por parte del imputado".

Respecto al delito de femicidio tentado, el abogado persecutor precisó que "el imputado dio principio a la ejecución del hecho, pero en definitiva este no se consumó gracias a la intervención de la testigo, quien era una vecina que escuchó los llamados de auxilio de la víctima".

El imputado mantenía una denuncia previa de violencia intrafamiliar del año 2017, lo cual también fue considerado por el Tribunal de Alzada durante el cambio a la medida cautelar más gravosa.

La mujer es asistida por la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía de Ñuble.