Sin vida encuentran en San Carlos a exoficial de Gendarmería


Sin vida encuentran en San Carlos a exoficial de Gendarmería

LOCAL.- Tras dieciocho días de su desaparición, finalmente este viernes  fue encontrado, sin vida el sancarlino y ex-subdirector de Gendarmería. 

El hallazgo se produjo  este viernes alrededor de las 14,30 en el sector rural de San Camilo, a 2,5 kilómetros al sur de esta ciudad.

En el lugar  la Policía de Investigaciones identificó al hombre, quien mantenía una denuncia por presunta desgracia desde el 10 de mayo.

“El examen preliminar del sitio del suceso así como del cuerpo determinó que la causa de muerte se debe a una asfixia por ahorcamiento y en cuanto a la data de su muerte es un dato que arrojará la autopsia”, detalló la fiscal Tamara Cuello.

Freddy Eduardo Larenas Durán tenía residencia en San Carlos, aquí vivía junto a  su esposa, también funcionaria de Gendarmería, e hijos en la Villa Pacifico.

Larenas cobró notoriedad el 2016 cuando junto a otro exjefe de Gendarmería alertaron sobre irregularidades en las pensiones dentro de la institución, exponiendo ante una comisión investigadora  sobre jubilaciones abultadas e irregularidades  en licencias medicas.

Gendarmería de Chile lamentó fallecimiento de ex-subdirector de la Institución. A través de un comunicado precisaron que el uniformado fue parte del Alto Mando, entre julio de 2015 y julio de 2016, fecha en que presentó su retiro voluntario. Previo a este cargo se desempeñó como jefe del Departamento de Investigación y Análisis Penitenciario.

Se espera que al mediodía  de este sábado el cuerpo sea entregado a los familiares para su velatorio en la iglesia  Asamblea de Dios, Roble 627 y posterior sepultación  en el cementerio local.