Se mantiene estrategia de vacunación durante este fin de semana


Se mantiene estrategia de vacunación durante este fin de semana

REGIONAL.- Con el propósito de facilitar el acceso a las personas y así que estas culminen exitosamente su proceso de vacunación contra el Covid-19, los equipos de Atención Primaria de Salud continuarán administrando la inmunización durante el sábado 29 y domingo 30 de mayo en diversos puntos de Ñuble.
De acuerdo al calendario de vacunación del Ministerio de Salud, se priorizará a las y los rezagados de la semana, es decir, personas entre 29 y 26 años, así también pueden acercarse quienes no pudieron hacerlo días previos a esta semana, indicó Elizabeth Abarca, directora de Atención Primaria del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ).

“Este sábado 29 y domingo 30 de mayo, nuestros equipos de salud estarán nuevamente administrando la vacuna contra el coronavirus en los distintos puntos dispuestos en la Región. En San Carlos en el Cesfam Teresa Baldecchi, entre las 09.00 y las 13.00 hrs y en el Cesfam José Durán Trujillo, entre las 09.00 y las 13.00 horas, precisó.

A su vez, para hacer más óptimo el proceso, “invitamos a la comunidad a ingresar al sitio web del Servicio de Salud Ñuble, donde encontrarán una guía de los Puntos de Vacunación, dispuesta para que resuelvan sus dudas, corroboren la dirección de los puntos y consulten por el stock de las vacunas. Con esto buscamos que las personas antes de salir de sus casas, lo hagan informadas respecto de la disponibilidad y horarios”, recomendó la profesional.