Municipio pagará deuda a una parte de trabajadores de áreas verdes


Municipio pagará deuda a una parte de trabajadores de áreas verdes

LOCAL.- Una demanda laboral interpuesta  por trabajadores de la exconcesionaria de áreas verdes  que prestaba servicios al municipio, podría concluir con un advenimiento donde el municipio  cancelará unos 73 millones de pesos a 13 trabajadores.

La demanda  por Despido Injustificado, Nulidad del Despido y Cobro de prestaciones tiene su origen en agosto de 2020 cuando el municipio puso término anticipado a la concesión de áreas verdes debido a incumplimientos en el contrato, lo que desencadenó  un problema laboral  que afectó a 29 trabajadores.

Al “desaparecer” la empresa concesionaria los trabajadores decidieron demandar, recurriendo al abogado laboralista, Camilo Vergara, quien resumió la demanda: “Se trata de una demanda  por despido injustificado y cobro de prestaciones laborales y previsionales de trabajadores  a quienes a fines de julio de 2020  se le comunicó el término del contrato de la concesión y por tanto el fin de la faena, sin  documento alguno que finiquitara la relación laboral”.

Se trata de trabajadores, en su mayoría personas mayores, con baja escolaridad y que inicialmente habían recibido un  ridículo  finiquito por 28 mil pesos,  situación que logró revertir el abogado laboralista Camilo Vergara.

Debemos consignar que queda otro grupo   que  abruptamente quedó sin defensa, luego que se demandara equivocadamente  y además  quien lo asesoraba renunciara.